Nuestro colector solar parabólico está compuesto por un reflector parabólico, una tolva receptora, un acumulador y un controlador central de energía solar, los cuales podemos vender de manera separada o en conjunto.
También podemos fabricarlos de acuerdo a las necesidades del cliente, para que se adapten a sus necesidades.
Además, se pueden configurar según los proyectos, conforme a la temperatura ambiente, los rayos solares durante el día, para lograr que el sistema de energía termosolar funcione correctamente.
El reflector parabólico es la pieza fundamental del sistema de energía termosolar. El espejo solar parabólico fabricado por la empresa Vicot Group, se realiza con vidrio de altísima calidad, de alta precisión, con 6 capas diferentes de plata, que confieren una gran reflexividad a las capas de plata, y le dan durabilidad e intensidad, como se muestra más abajo.
La tolva receptora es otro elemento importante, que consta de 3 partes: carcasa de vidrio, colector de acero inoxidable, sellador. El colector de acero tiene diferentes capas de absorción entre el tubo colector y la carcasa de vidrio.
Expuesto a igual temperatura, la capacidad de almacenaje de calor es superior y la variación de temperatura es más baja, al compararlo con otros sistemas de almacenaje de calor, su uso es más sencillo, y el control de almacenaje también lo es.
El controlador central funciona en consonancia con el seguidor solar y el mecanismo de giro. Se puede lograr la producción de energía de manera automática, mediante controles PLC, compatibles con R485.